Aval de la Sociedad Centroamericana y del Caribe a la Revista Costarricense de Cardiología

Desde hace algunos años la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología se había planteado la posibilidad de tener una revista médica de la región como medio oficial para difundir nuestras experiencias clínicas en este campo, así como compartir conocimientos, ser una plataforma para educación y plantear estrategias de manejo de diferentes problemas en nuestras poblaciones.

Este año esa inquietud se ha concretado a través de la buena comunicación entre las diferentes sociedades de los países que la conforman, representados por cada uno de sus presidentes, quienes han dado el aval para que la Revista Costarricense de Cardiología (RCC) sea este recurso del cual todos nos beneficiaremos.

Carta con el aval brindado por la Sociedad Centroamericana y de El Caribe de cardiología

En el marco del 20 aniversario de la RCC, nos sentimos muy honrados con esta decisión y consideramos que es una buena estrategia para unir los esfuerzos de nuestros países y hacer un buen trabajo conjunto. La RCC es una publicación médica indexada en Latindex (índice de publicaciones científicas latinoamericanas) y presente en SciELO (Scientific Electronic Library Online), lo cual hace que nos esforcemos en mantener un nivel científico y calidad acorde a los lineamientos de estas redes de información y a la vez la convierte en un excelente medio para que las publicaciones realizadas en ellas sean expuestas a un gran número de personas que fácilmente las pueden acceder a través de estas plataformas.

Este año estamos iniciando también con el formato digital más organizado a tráves de una página web (http://www.revcostcardio.com) que facilitará más aún acceder a su contenido. Queremos hacerla accesible en forma gratuita a la mayor parte de los colegas de la región, así como a los diferentes gremios de profesionales afines a la cardiología y cirugía cardiovascular y vascular: Enfermería, Farmacéuticos, Microbiólogos, Técnicos en procedimientos invasivos e instarlos para que también preparen sus publicaciones ya sean en forma de artículos médicos o bien comunicados cortos a través de estos espacios a manera de noticias cortas o blogs.

Esperamos pronto ampliar nuestro comité editorial con colegas de todos los países representados en la Sociedad Centroamericana y del caribe de cardiología. Bienvenidos todos sus aportes, comentarios y observaciones constructivas.

Guardar Artículo
Please login to bookmarkClose